Frescura y luz frente
al mar

La zona de la costa de Tarragona –unos 100 Km. al sur de la ciudad de Barcelona– es un espectáculo de luz y de transparencia. En las mañanas de invierno, el viento limpia un paisaje enmarcado por el azul vivo del Mediterráneo.

Aquí se cultiva la aceituna arbequina, una variedad con frutos de pequeño tamaño, que en esta zona de clima templado y suave tiene una maduración temprana.

El aceite virgen extra de las arbequinas maduras funde los aromas silvestres del campo y un paladar de frutas nítidas. Tiene delicadeza y jugosidad, frescor y equilibrio. Y un matiz final de almendras. Es la esencia de una gastronomía de sabores marcados, intensa y fresca al mismo tiempo.

Cata

Arbequina
Frutado Maduro Medio

Amarillo dorado a la vista, se distingue por su equilibrio y sus intensas notas de frutas maduras, armonizadas con tonos picantes y dulces. En su composición aromática se distinguen también matices de hierba verde, nueces e incluso un recuerdo de tomates verdes, de almendrado, de “aumetlló”–, o almendra verde, y de plátano. En boca es un aceite con un amargor y un picante medios y un notable dulzor.

La rosa organoléptica muestra gráficamente las características de este aceite de oliva virgen extra y permite comparar nuestras diferentes selecciones.

Además de verla impresa en la contraetiqueta del producto, puedes verla aquí:


Rosa
Organoléptica

A. Frutado » 4,6
B. Autmetllo » 3,0
C. Nueces » 3,0
D. Almendra » 3,0
E. Hinojo » 3,0
F. Verde Hierba » 2,6
G. Amargo » 3,0
H. Picante » 3,5
I. Astringente » 4,9
J. Dulce » 0,0
K. Frutas Maduras » 0,0
L. Manzana » 0,0

Origen

La zona de producción se extiende por una franja de la provincia de Tarragona perpendicular al mar Mediterráneo. De sudoeste a nordeste, atraviesa las comarcas de la Ribera d’Ebre, el Priorat, el Baix Camp, la Conca de Barberà, el Alt Camp, el Tarragonès y el Baix Penedès.

Geografía, suelo, clima

La topografía de este territorio es variada y accidentada, con una altitud que va desde la orilla del mar hasta los 1.000 metros. El clima se define como mediterráneo litoral, con una precipitación anual de 450 mm, una temperatura media suave, de 16º C, y una fuerte incidencia de las brisas marinas y del viento del noroeste, conocido aquí como mestral. Los olivos tienen una media de 40 años de edad y la recolección de las aceitunas se realiza por la modalidad de ordeño.

Conservación

Por su composición, su frescor y su juventud, es un aceite algo más delicado frente a la oxidación que el de otras variedades. Conviene conservarlo a baja temperatura y en ambientes protegidos de la luz. Por eso todas nuestras botellas son de vidrio oscuro con una protección del 100% de los rayos UV, para asegurar que las cualidades del aceite lleguen intactas al plato.

¡Una idea interesante!

Regala aceite virgen extra de arbequina madura Verto et Greeno: ofrecerás la frescura, la luz y el equilibrio del Mediterráneo. Una forma de saborear la verdad y la sabiduría. Y un obsequio que llega envuelto en un pack de regalo muy elegante. El lujo está en la naturaleza.







© VERTO ET GREENO SL , 2012  /  ALL RIGHTS RESERVED  /  LEGAL NOTICE  /  DESIGNED BY GLOBAL IMAGE