La fuerza de una
tierra de extremos

En las tierras altas del interior de Catalunya, un pequeño océano de olivos da carácter al paisaje y permite explicar una historia de esfuerzo y de sabiduría. En los campos y en las colinas de Les Garrigues nace el aceite de una variedad única por su armonía de aromas y sabores.

Esta es la tierra de origen de la arbequina, de fruto pequeño y terso y una maduración lenta y tardía a causa de unas condiciones climáticas extremas. Su aceite virgen extra, de claros tonos verdes, aporta un sabor inolvidable que nace del propio territorio, una zona continental, seca, de veranos tórridos y frío cortante en inverno. Dureza y contrastes para obtener, al fin, un fruto intenso, complejo y de gran finura.

* La Producción Integrada (PI), a veces llamada Agricultura Integrada, es un sistema de producción agraria que utiliza prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y el paisaje.

Cata

Arbequina
Frutado Verde Medio

Denso y corpulento, nuestro aceite de arbequinas verdes se distingue por su tono de frutado verde de intensidad mediana. En boca presenta un amargor y un toque picante de tipo medio, y un suave tono dulce.

Los matices herbáceos caracterizan sus aromas secundarios, dominados por los tonos marcadamente verdes: hierbas, alcachofas y otros vegetales, nueces y, al fin, un acentuado retrogusto de almendra verde (aumetlló).

La rosa organoléptica muestra gráficamente las características de este aceite de oliva virgen extra y permite comparar nuestras diferentes selecciones.

Además de verla impresa en la contraetiqueta del producto, puedes verla aquí:


Rosa
Organoléptica

A. Frutado » 4,6
B. Nueces » 2,3
C. Almendra » 2,3
D. Verde Hierba » 2,2
E. Amargo » 2,9
F. Picante » 3,7
G. Astringente » 0,0
H. Dulce » 4,4
I. Frutas Maduras: Platano » 1,3
J. Manzana » 0,0

Origen: DOP Les Garrigues

Este aceite virgen extra está amparado por la denominación de origen protegida Les Garrigues, reconocida en 1975; es la primera DO establecida en territorio español. Abarca toda la comarca homónima, así como el sur del Segrià y del Urgell, en la provincia de Lleida.

Plantados tanto en terreno llano como en zonas de montaña, los olivos se cosechan mediante ordeño.

Geografía, suelo, clima

La característica esencial de la zona productora es un clima mediterráneo-continental muy seco y de rasgos duros y extremados. Los cultivos de secano y en particular el olivar, que suele estar plantado en bancales delimitdos por paredes de piedra seca, configuran el paisaje.

Conservación

Es aconsejable conservar este excepcional producto en entornos frescos y oscuros. Además de la propia delicadeza de la variedad, especialmente sensible a la oxidación, así lo recomiendan factores como su extraordinario grado de frescor. Por eso todas nuestras botellas son de vidrio oscuro con una protección del 100% de los rayos UV, para asegurar que las cualidades del aceite lleguen intactas al plato.

¡Una idea interesante!

Regala aceite virgen extra de arbequina verde Verto et Greeno: ofrecerás la armonía y la autenticidad del campo mediterráneo. Una forma de saborear la verdad y la sabiduría. Y un obsequio que llega envuelto en un pack de regalo muy elegante. El lujo está en la naturaleza.







© VERTO ET GREENO SL , 2012  /  ALL RIGHTS RESERVED  /  LEGAL NOTICE  /  DESIGNED BY GLOBAL IMAGE